Estados Unidos relajaría las restricciones de viajes internacionales en mayo de 2021
La administración de Biden planifica una posible relajación de las restricciones sobre los viajes a través de las fronteras con México y Canadá y sobre los viajes internacionales entrantes desde el Reino Unido, Europa y Brasil para mediados de mayo de 2021, esto según reportan los portales de noticias especializados como The Points Guy y NBC.
Según las fuentes, aunque no ha habido una comunicación oficial sobre esa posible fecha, la discusión se ha centrado en tratar de limitar la propagación de variantes a nivel nacional a medida que las localidades toman sus propias decisiones sobre la rapidez con la que reabrir. Casa Blanca busca controlar y ampliar el conocimiento sobre las nuevas variantes antes de oficializar cualquier anuncio sobre la reapertura de las fronteras y el aumento del nivel de tráfico aéreo desde el extranjero.
“Habrá un cambio radical a mediados de mayo, cuando las vacunas estén más disponibles para todos”, según un alto funcionario de la administración.
Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar en público.
La relajación sobre las restricciones sobre Europa podría dar paso a la tan esperada reapertura. Esto debido a las condiciones de reciprocidad que son necesarias para que esta tome lugar.
Los planes de reapertura al turismo internacional de diversos países se han acelerado con la irrupción en la escena mundial de las vacunas contra el COVID19. Por ejemplo, Islandia reabrió sus fronteras a turistas de todos los países que estén vacunados a partir del 18 de marzo de 2021. Se espera que muchos países emulen el modelo islandés.
Con la noticia de la posible reapertura de Estados Unidos, se espera un incremento sustancial en la reserva de viajes para el verano de 2021.