Aerolíneas eliminarán cargos y penalidades por cambios en los vuelos permanentemente
En una movida sin precedentes las tres mayores aerolíneas de los Estados Unidos anunciaron que eliminarán de manera permanente los cargos y penalidades exorbitantes a los viajeros que realicen cambios en los boletos aéreos comprados. American y Delta se unen así a United, que anunció la semana pasada que sería la primera aerolínea mayor en aplicar la nueva política.
La nueva movida de las aerolíneas es una de las mayores victorias para los viajeros en los Estados Unidos en las últimas décadas. La semana pasada United anunció que su política se modificaría en beneficio de los viajeros de manera inmediata. La nueva política de no penalidades incluye todas sus tarifas en vuelos domésticos, exceptuando la tarifa más básica y vuelos internacionales.
American, Delta & Alaska Airlines
Por su parte American, Alaska y Delta, acaban de anunciar esta semana que se unirán a United. Sin embargo, American adelantó que su nueva política les permitirá a los viajeros recibir reembolsos si el cambio es por un vuelo más económico que su compra original. Se espera que durante esta semana se develen más detalles de las nuevas políticas de las compañías. Las nuevas reglas son para el mercado doméstico de los Estados Unidos.
Los cambios sin penalidades en las tres aerolíneas no incluyen sus tarifas más básicas, pero si todas las demás aparte de estas. Por el momento, JetBlue es la única gran aerolínea estadounidense que no se ha unido a esta nueva tendencia.
Southwest era la única aerolínea mayor en los Estados Unidos que no aplicaba penalidad por cambios en los boletos aéreos comprados. Tan reciente como el año pasado, Delta había facturado más de $600 millones de dólares a los viajeros por motivos de cargos y penalidades por cambios realizados.