ÁMATE ¡SIN COMPLEJOS!

Lugar: San Miguel de Allende, México
Fecha: 2018

“No me atrevo”, “No sé inglés”, “Nunca he viajado solo“, “No tengo el dinero que ellos tienen para quedarme en ese hotel”, estas son las frases que leo a diario. Me conmueve la cantidad de mensajes que leo de personas que se sienten imposibilitadas, frustradas y temerosas de viajar. 
Tenemos que desprendernos del “Kardashianerismo” que nos quieren imponer. Tú NO necesitas una foto con un cuerpo despampanante en Bora Bora para tener el mejor día de tu vida en una playa. Tú NO necesitas alquilar un Ferrari y subir un video en Dubai para disfrutar y conocer lo maravilloso que pueden ser la ciudades. Tú NO necesitas una foto con una copa de champagne en París para disfrutar Francia. 
¿Saben qué? Muchos viajeros y medios irresponsablemente nos venden mentiras, nos predican que si no publicas la foto para los 1,000 likes no “vale la pena el viaje”. Estamos saturados de “influencers” que nos venden frustraciones en vez de herramientas. Crean traumas y complejos innecesarios en aquellos que se les hace difícil viajar, predicándole que si no es con lujo no puedes. ¿Cuántos se limitan a diario a sacarse una foto de ellos en las playas de los destinos que van porque tienen complejos con sus cuerpos y su foto no será viral? ¿Usted sabe la cantidad de personas que se suicidan a diario porque sienten que no pueden cumplir con las exigencias de la sociedad? Sí, muchos se nos van porque sienten que no pueden tener lo que han querido, ser amados por los que aman o llegar a donde siempre han soñado.
Tú NO TE SIENTAS MAL si no puedes hacer lo que otros hacen. Viajar es más sencillo de lo que parece. Tú no necesitas imitar a otros para disfrutar tus destinos. Los mejores momentos se quedarán en tu mente, NO en una foto. Los mejores sabores, de seguro los probarás en los sitios más desconocidos y no en las faldas de la Torre Eiffel. Los mejores días de Sol y playa probablemente serán en los lugares más inesperadas y no en los resorts para los cuáles tuviste que sacrificarte 6 meses para pagar 1 noche todo por la “foto”. 
DESPRÉNDETE de las presiones y exigencias innecesarias. Al final de todo no necesitas ser como otros para ser feliz. NO TE SIENTAS MAL, el Mundo allá afuera está esperando por ti y no necesitas saber inglés, tener un cuerpo perfecto, comprar una copa de champagne, ni guiar un Ferrari. Solo necesitas ser tú y disfrutar lo que puedas, cuando puedas y como puedas. Entre tú y los Kardashians de la vida... ¡YO VOY A TI! 💙