TSA establece cambios en los procesos de seguridad en aeropuertos
Luego del fin de semana festivo del Día de la Recordación, oficialmente comienza la temporada de verano y con el la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) inició una serie de medidas que harán de esta temporada de viajes una diferente.
La agencia federal estableció cambios en los puntos de control e inspección de seguridad para reducir el contagio del COVID-19; estos ajustes ya comenzaron y otros iniciarán a mediados de junio. “Para la salud de los empleados en primera línea y de los viajeros, TSA se compromete a realizar cambios en nuestros procesos de detección para limitar el contacto físico y aumentar la distancia física tanto como sea possible”, expresó David Pekoske, administrados de TSA. “Continuamos evaluando nuestras medidas de seguridad con miras a tomar decisiones oportunas que sean en beneficio de la salud y seguridad, así como en la experiencia del viajero”, agregó.
¿Cuáles son las nuevas reglas?
En las últimas semanas, el ente federal experimenta un aumento constante en el tráfico de viajeros que pasan por los puntos de control de los aeropuertos. A medida que continúen los cambios en los procedimientos de seguridad, los viajeros deben estar preparados para:
Mantenga con usted los pases para abordar. En lugar de entregar al oficial su tarjeta de embarque, ahora debe colocarla en el lector de tarjetas. Después de escanear, debes sostenerla para que el representante de TSA pueda evaluarla. Este cambio reduce la necesidad que el empleado tenga que tocar el documento, lo que disminuye la potencial contaminación.
Alimentos separados para pasar por rayos X. Los pasajeros deben colocar en una bolsa plástica transparente la comida y los líquidos; de ahí, irá al contenedor para la inspección.
Empaque inteligente. Los pasajeros deben recordar los artículos no permitidos, como aerosoles, líquidos o gels que excedan las 3.4 onzas. Sin embargo, en respuesta al COVID-19 se permite un desinfectante de manos de hasta 12 onzas por pasajero en su equipaje de manos.
Distanciamiento social. Los pasajeros deben permitir el distanciamiento social para reducir el contacto directo entre empleados y viajeros siempre que sea posible sin comprometer la seguridad. Los ajustes que conducen al punto de control de seguridad incluyen, aumentar la distancia entre las personas a medida que ingresan al punto de inspección, colocar recordatorios visuales del espacio apropiado en los pisos e intercalar el uso de carriles cuando sea posible.
Use protección facial. Los oficiales de TSA ahora usan mascarillas, por lo que se recomienda a los viajeros usarlas. Igualmente, se le solicita a los pasajeros colocar en el equipaje de manos las wallets, correas y teléfonos celulares, en vez de colocar en los contenedores o bandejas.
Otros cambios incluyen:
Uso reducido de las líneas hacia el punto de seguridad
Todos los oficiales del TSA llevan mascarillas, guantes y otro equipo de seguridad
Limpieza y desinfección continua de las áreas
MANTÉNGASE INFORMADO
Recuerde consultar su línea aérea antes de viajar para conocer otras medidas de seguridad. Se recomienda a los viajeros llegar más temprano al aeropuerto, pues estas reglas pueden retrasar el proceso de inspección. Para obtener más información sobre el proceso de detección de seguridad de la TSA durante la pandemia, visite TSA Coronavirus.