JetBlue elimina los cargos y penalidades por cambios hasta 2021 y abre 24 nuevas rutas aéreas
La aerolínea JetBlue anunció la adición de 24 nuevas rutas aéreas durante los últimos meses del 2021. La expansión anunciada incluirá destinos en los Estados Unidos, México, Puerto Rico y el Caribe.
"Este es el último ejemplo de la capacidad de JetBlue para ser ágil y jugar a la ofensiva a medida que nos adaptamos rápidamente a los nuevos comportamientos de los clientes y patrones de reserva", dijo Scott Laurence, director de ingresos y planificación de JetBlue.
Nuevas rutas
La nueva estrategia de expansión de JetBlue se enfocará en los aeropuertos de Newark (parte de la red de aeropuertos de la ciudad de Nueva York), Los Ángeles, Fort Lauderdale y San Juan en Puerto Rico. La expansión incluye nuevas rutas a destinos en Latinoamérica como lo son Cancún en México y las ciudades de Liberia y San José en Costa Rica. También incluye destinos en el Caribe como Montego Bay en Jamaica y Aruba.
A partir de noviembre de 2021 se iniciará un vuelo con frecuencia diaria entre las ciudades de San Juan y Raleigh en Carolina del Norte. Con esta adición JetBlue sigue expandiendo su oferta desde Puerto Rico. A principios de año la compañía abrió una ruta directa entre Puerto Rico y la ciudad de Philadelphia en Pennsylvania.
Nueva política de cambios
La aerolínea también anunció que extiende hasta el 21 febrero de 2021 la política de cambios flexibles y sin penalidades para la compra de cualquiera de sus tarifas. Incluyendo la Blue Basic, la cuál es la más económica. De igual modo la política de cambio flexibles aplica a destinos internacionales, contrario a las limitaciones impuestas la semana pasada por Delta, American & United en sus nuevas políticas de cambios. Con estas nuevas garantías, JetBlue se convierte junto con Southwest en las dos aerolíneas más flexibles en cuanto a políticas de cambios en los Estados Unidos. Esta iniciativa le brinda confianza a la hora de comprar al viajero ya que si no es posible viajar podrá hacer cambios sin la presencia de cargos excesivos.
JetBlue es la única aerolínea mayor de los Estados Unidos que no se a unido a la iniciativa de eliminar los cargos y penalidad en los cambios a los vuelos hechos por el consumidor de forma permanente.