10 cosas que puedes hacer en La Habana, Cuba con poco presupuesto

Cuba es uno de los destinos más encantadores a los que podrás visitar en tu vida. Una isla con el sabor caribeño que debido a sus circunstancias políticas parece atrapada en el tiempo. El calor del pueblo cubano junto a la belleza de la mayor de las Antillas te harán amar la tierra del Asere.

Cuba

Es una experiencia que vale la pena vivir…

DETALLES QUE DEBES CONOCER

¿Dónde quedarte?

La Habana es una ciudad grande. Con sobre 2 millones de habitantes la capital cubana es una de las ciudades más grandes del Caribe. Si vas como turista y quieres quedarte en áreas de fácil acceso y con mucha oferta de entretenimiento La Habana Vieja y el Malecón son dos áreas que debes considerar para hospedarte. En ambas podrás conseguir AirBnBs y hospedajes a precios muy accesibles.


¿Cómo ahorro?

En La Habana es muy común que los precios varíen drásticamente de una calle a otra o de un lugar a otro. Las calles más densamente frecuentadas por turistas suelen tener precios 2-3 veces más elevados que las que no. Una recomendación que te ahorrará mucho dinero es que visites las calles y zonas aledañas a estas y de seguro conseguirás lo que estás buscando a un mejor precio.

Otra manera de ahorrar es evitando pagar la penalidad de cambio por el dólar estadounidense. Si te es posible conseguir euros a una buena tasa de cambio, es muy probable que termines ahorrando dinero en el cambio a pesos cubanos.


¿Cómo moverte?

Moverte en Cuba no es una tarea muy fácil que digamos. Sin embargo, una de las mejores técnicas que puedes utilizar es contactando a los encargados de tu hospedaje y que ellos te ayuden a contactar medios de transporte a costos accesibles. Por lo general, esto te ayudará a negociar precios y a conseguir un medio de transporte confiable.

¿Qué cosas hacer?

Aunque hay algunos puntos turísticos que son “una parada obligada”, si vas con poco presupuesto te recomendamos salir de las calles turísticas y en las otras calles muy cerca ahorrarás mucho.

Estas son nuestras recomendaciones para que te enamores de La Habana:

  • Caminar Habana Vieja

  • Recorrer el Malecón

  • Daytrip a Viñales o Varadero

  • Visita el Morro

  • Darte un café o mojito en la plaza vieja

  • Vista el Cristo de la Habana

  • Visita la Fábrica de Arte Cubano

  • Darle la vuelta a la ciudad en un auto antiguo (lo puedes rentar en el centro de la ciudad y negociar el precio)

  • Visita la Plaza de la Revolución

  • Vista la Bodeguita del Medio y la Floridita para que no te cuenten


LA VISA

Mucho se habla sobre las resticciones que tienen los ciudadanos estadounidenses para viajar a Cuba. Mucha de la información popular en los medios y las redes suele ser incorrecta. El proceso para viajar a Cuba es uno fácil y rápido. Cada viajero es responsable de asegurarse que hace el proceso de la forma correcta. En Mochileando.com explicamos paso a paso el proceso para obtener la visa/permiso para viajar a Cuba.

Cuba es un paraíso. Esa isla donde convergen el sabor caribeño, con el espíritu del pueblo cubano y la música que alegra la vida. Un pais muy seguro para el turismo.