Aerolíneas flexibilizan las políticas de cambios

Buenas noticias han llegado para algunos de los viajeros que cuentan con créditos en varias aerolíneas. Las grandes aerolíneas de los Estados Unidos han flexibilizado sus políticas de cambios y usos de créditos en las últimas semanas para beneficio de los consumidores.

United

Ha felxibilizado la manera de utilizar sus créditos

United Airlines, una de las aerolíneas más criticadas por su respuesta y manejo del servicio al cliente durante la pandemia, sorprendió al mercado al anunciar que de ahora en adelante les permitirá a los consumidores que canjeen los créditos vigentes de manera flexible. Los créditos con la aerolínea conocidos como United Airlines Electronic Travel Certificates (ETCs), podrán ser utilizados sin restricciones por pasajero. Por ejemplo, si el comprador había pagado 3 boletos aéreos, los créditos emitidos por la aerolínea tenían que ser utilizados para los 3 pasajeros originales a los cuales se les habían comprado los boletos. El nuevo cambio le permitirá al comprador, utilizar los créditos en una sola compra en vez de 3, sin restricciones. El consumidor tampoco tendrá que llamar a la aerolínea para efectuar los cambios, podrá hacerlo en línea.


Otras aerolíneas

Por otro lado, JetBlue extendió sus fechas para hacer cambios en los boletos aéreos sin penalidades para clientes con boletos comprados hasta el 8 de septiembre. Si elige volver a reservar, puede hacerlo en cualquier vuelo hasta el final del calendario vigente de JetBlue. Se puede aplicar una diferencia de tarifa. JetBlue les permite a los viajeros utilizar sus créditos de forma flexible.

Más flexibilidad

Para los consumidores

Por su parte American Airlines, ahora permitirá cambios y cancelaciones en cualquier nuevo boleto comprado antes del 8 de septiembre de 2020 sin ningún cargo siempre y cuando se produzca un nuevo viaje antes del 31 de diciembre de 2021. Boletos aéreos de clase económica básica emitidos entre el 1 de junio y el 13 de julio que se excluyeron inicialmente de esta exención ahora son elegibles.

Las aerolíneas Avianca y COPA, con bases en Colombia y Panamá respectivamente, han garantizado que los vuelos comprados en o antes del 31 de agosto de 2020, podrán ser cambiados sin ningún tipo de penalidad por los consumidores, de ser necesario.

La nueva ola de flexibilización en las políticas de cambios de las aerolíneas es una buena noticia para los trotamundos que ya comienzan a planificar sus futuros viajes, una vez todo se normalice.