Colombia flexibiliza la entrada de turistas internacionales

Desde esta semana los turistas internacionales que visiten Colombia ya no tendrán que presentar una prueba negativa de COVID-19 en los aeropuertos, pues las autoridades eliminaron ese requisito para la entrada al destino. En cambio, los representantes de salubridad en los puntos de entrada pedirán completar los formularios de la aplicación Check-Mig y no presentar síntomas asociados al virus.

Colombia.jpg

La prueba de COVID19

Ya no será requerida

“Los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al COVID-19. De igual manera, se impedirá el abordaje de aquellos pasajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig”, puntualizó el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño.

El funcionario explicó que la determninación se basó en la reducción exitosa de casos en muchas partes del país, sumado a las experiencias de otros destinos turísticos. Desde el 21 de septiembre, Colombia oficializó la apertura de sus fronteras y estableció, como requisito en ese momento, presentar un certificado médico negativo del coronavirus realizado 96 horas previas al viaje.


Nuevas medidas

A pesar de esta flexibilización, las autoridades de Salud continuarán con el seguimiento a todos los pasajeros que ingresen a Colombia mediante el sistema de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass). Igualmente, las aerolíneas juegan un papel importante pues sus representantes deberán informar a los pasajeros que, una vez lleguen, los salubristas darán seguimiento a su visita para conocer a qué lugares irán; el Centro Nacional de Contactos y Rastreo también está involucrado en este esfuerzo.  

Colombia

Un país con una rica diversidad de paisajes y opciones turísticas

 Este anuncio fue rechazado por algunos sectores en el país, principalmente en la capital, Bogotá, pues consideran la medida riesgosa.