Las mejores ciudades pequeñas de Estados Unidos

Esta es la primera nota, de dos, relacionada a las mejores ciudades de Estados Unidos, según los Readers’ Choice Awards 2020 de la revista Condé Nast Traveler

 Por 33 años continuos, la revista especializada en viajes Condé Nast Traveler hace una encuesta para conocer las mejores ciudades en Estados Unidos, o las favoritas de los lectores, según los votantes registrados. Este año, los comentarios fueron tantos que el equipo editorial dividió la lista en dos: las ciudades pequeñas (menos de 250 mil habitantes) y las ciudades grandes. Regularmente los lectores escogen los mismos lugares, pero este año hay nuevos integrantes en la lista. A continuación, las mejores diez ciudades pequeñas en los Estados Unidos:


shutterstock_1405544063.jpg

Jackson Hole, Wyoming

Situado en la base de las montañas Teton, sin duda esta ciudad es sinónimo de esquí. El Four Seasons Resort and Residences es la mejor opción para esquiar o alojarse en el elegante Anvil Hotel para llegar fácilmente a las tiendas y restaurantes de la ciudad. Haz una pausa para hacerte una foto en el emblemático arco de astas antes de entrar en el Million Dollar Cowboy Bar para vivir una auténtica experiencia en el salvaje oeste. Cuando te hayas cansado de los grandes espacios, observa la naturaleza desde la perspectiva de un artista en el National Museum of Wildlife Art, que alberga la obra de Georgia O'Keefe y Andy Warhol, entre otros.


jonathan-wheeler-TkGZFU2t9gc-unsplash.jpg

Key West, Florida

Considerada por muchos como un punto de encuentro para hippies y fanáticos de Jimmy Buffet, la ciudad isleña desafía los estereotipos con su arquitectura histórica, sus restaurantes de mariscos y sus mágicos atardeceres. El Parque Estatal Fort Zachary Taylor atrae a miles de buzos todos los años. No te olvides de reservar para visitar la Casa y Museo de Ernest Hemingway. Consejo: Alquila una bicicleta cuando llegues; es la mejor forma de explorar esta isla de cinco kilómetros de largo.


ashley-knedler-9SW9IvKD9OY-unsplash.jpg

Savannah, Georgia

Comienza con un paseo por el distrito histórico entre carros de caballos, arquitectura ornamentada y edificios que son un encanto. Reserva con tiempo para conseguir una habitación en el Gastonian, un histórico bed and breakfast situado a solo dos cuadras del parque Forsyth de 30 acres. Y para disfrutar de una fantástica experiencia gastronómica, debes ir al restaurante nominado al premio James Beard, The Grey, un antiguo depósito de autobuses Greyhound elegantemente restaurado, donde la chef Mashama Bailey sirve versiones elevadas de clásicos sureños, como foie y sémola de maíz con bagre frito en tempura.


evan-wise-zcURd6H57q8-unsplash.jpg

Aspen, Colorado

Aquí se encuentran algunas de las mejores pistas de esquí de Estados Unidos y también algunos de los mejores complejos turísticos. El Little Nell es una opción popular para esquiar; también puede alojarse en el St. Regis Aspen Resort a tres minutos caminando de la base de Aspen Mountain.


sangga-rima-roman-selia-wY0EQ_cgBhU-unsplash.jpg

Greenville, South Carolina

La ciudad de los amantes de la comida ofrece la experiencia farm to table; visite Jianna para degustar ostras italianas y Vault & Vator, el primer bar clandestino de la ciudad, para disfrutar de un cóctel fuerte y bien elaborado. Tiene, además, una mezcla dinámica de centro urbano y abundantes recursos naturales.


stephen-walker-BcyITySIw4A-unsplash.jpg

Alexandria, Virginia

Los habitantes de Washington D.C. conocen el secreto. La encantadora e histórica ciudad situada, al otro lado del río Potomac en la capital estadounidense, atrae a viajeros y a posibles residentes. La mayoría de la gente empieza a imaginarse que se va a vivir allí nada más al poner el pie en el casco antiguo, una vez que ha paseado por las aceras de ladrillo rojo, recorriendo calle tras calle de casas de los siglos 18 y 19 perfectamente conservadas.


sean-pierce-XUMtOWEFm3o-unsplash.jpg

Laguna Beach, California

A una hora al sur de Los Ángeles, Laguna Beach ofrece una de las costas más bellas de California. Acérquese al Montage Laguna Beach, situada en lo alto de un acantilado en 30 hectáreas frente a la playa. Laguna es conocida por su ambiente artístico, con numerosas instalaciones públicas y galerías que explorar. El Museo de Arte de Laguna es una visita obligada, situado justo al lado del paseo marítimo y con obras de arte que representan la vida y la historia de California.


chris-leipelt--2KUZhA7iaU-unsplash.jpg

Carmel-by-the-Sea, California

Un paseo en carro por la emblemática carretera 1 es una actividad imprescindible cuando se visita la zona, al igual que poner los pies en la suave arena blanca de Carmel Beach. La vibrante vida de la zona hace que no falten espacios de degustación en la ciudad, junto con una cocina de primera categoría. Tómese un descanso de la costa con una excursión de un día al cercano Carmel Valley para visitar las bodegas y los bistros locales.


spencer-davis-jJ5fUtcN-Ns-unsplash.jpg

Santa Fe, New Mexico

Es la capital política y creativa de Nuevo México y una de las que repite en la lista de las mejores ciudades de Estados Unidos. Las numerosas instituciones artísticas de la ciudad, sus más de 250 galerías (especialmente SITE Santa Fe, en el Railyard, un centro de arte contemporáneo emergente) y las iglesias coloniales españolas mantienen ocupados a los amantes de la cultura.


cameron-watkins-cZZ3xmumMkk-unsplash.jpg

Charleston, Carolina del Sur

Puede que Charleston sea un pueblo pequeño, pero esta ciudad ofrece mucho: historia, cultura, comida y encanto. No es de extrañar que la llamada “ciudad santa” haya encabezado la lista durante diez años consecutivos. Las casas señoriales, las calles adoquinadas, las vistas al mar y la abundancia de jardineras con flores hacen que este lugar sea el favorito de muchos.