Consejos para ahorrar cuando viajas en grupo

Redacción Mochileando

Viajar y conocer el mundo es una gran experiencia. Sin embargo, cuando alguien planifica viajar durante mucho tiempo, ir a lugares lejos o visitar muchos destinos, los costos pueden aumentar. Cuando se viaja a un nuevo país, los precios son aún mayores y si se hace en grupo, los gastos pueden ser más altos.

Si se planifica bien un viaje, hay varias cosas que pueden permitir un presupuesto cómodo y ahorrar. Viajar en grupo tiene sus ventajas y desventajas. Una de ellas es que todas las personas gastarán. Tanto si se viaja en familia como con amigos, planificar y minimizar los costos es importante para que el viaje sea exitoso y agradable. Estos 10 consejos ayudarán a tu presupuesto y tu bolsillo será feliz.

Reduce tus compras

Esta es la forma más fácil y conveniente de reducir los gastos cuando se viaja. Recortar el número de cosas que los viajeros compran es una excelente manera de reducir los costos. Cuando se viaja en grupo, la compra de cosas puede aumentar rápidamente el impacto al bolsillo. Cuando se viaja a un nuevo lugar, la gente se encuentra con muchos artículos atractivos para los compradores, pero debes evaluar qué realmente te hace falta y que no.

Presupuesto en grupo

Es otra forma inteligente y fácil de minimizar los costos cuando se viaja. Un presupuesto de grupo debe definir claramente lo que el grupo gastará, cuándo y en qué. De esta manera, los miembros del grupo pueden mantenerse dentro de su presupuesto en todo momento.

Comparte habitaciones

Aunque no a todos le gusta esta alternativa, es una buena forma de ahorrar en los viajes. Las habitaciones pueden ser caras, y que un miembro del grupo tome una habitación propia aumentará aún más los costos. Sin embargo, la ventaja de viajar en grupo es que siempre se puede acordar compartir habitaciones. Esto significa que te ahorrarás hasta un 50% del precio de la habitación.

Usa transporte más barato

Hay muchas formas en las que el modo de transporte puede afectar al costo del viaje. Sin embargo, cuando se viaja en grupo, hay muchas maneras en las que un modo de transporte puede ahorrar en el presupuesto. Por ejemplo, cuando se viaja en grupo, se puede alquilar un carro y compartir el pago y la gasolina.

Reserva en grupo

Hay muchos establecimientos que ofrecen un descuento por una reserva en grupo. Esta es una forma de minimizar los costos. Entre ellos se encuentran parques, restaurantes y zonas de ocio. Antes de reservar, comprueba siempre si hay tarifas especiales para entradas o reservas de grupo.

Vuela fuera de horas pico

Esperar y reservar o volar durante el período de menor demanda es una de las mejores maneras en que un grupo puede ahorrar. Los mejores momentos para volar son los lunes y los martes, en comparación con el resto de los días.

Alquila un apartamento o casa

Los costos de los viajes en grupo pueden ser elevados, especialmente si se trata de hoteles. Sin embargo, no es imprescindible coger un hotel con tecnología e información moderna. Alquilar un apartamento o casa es una de las formas más fáciles de ahorrar en alojamiento y servicios.

Prepara tu comida

Este es un buen consejo para un grupo de viajeros que va a recorrer una distancia corta o que viaja por carretera. Llevar tu propia comida es siempre una buena manera de minimizar los gastos. También depende del tipo de viaje y del destino.

Reduce tu equipaje

El equipaje es uno de los factores que pueden aumentar rápidamente los costos, especialmente cuando se viaja por largas distancias. Si un grupo de turistas no se planifica sabiamente, puede tener un montón de equipaje innecesario que puede encarecer el viaje.

Consulta a los locales

Recurrir a los locales cuando se viaja a cualquier nuevo destino es una forma inteligente y agradable de reducir los costos porque ayudan a identificar los espacios más accesibles y económicos.