Destinos perfectos para “slow travel”

Redacción Mochileando

Incluso cuando estamos de vacaciones hay un sentido de urgencia por visitar la mayor cantidad de destinos y hacer todas las actividades que terminas llegando más cansado que descansado. “Slow travel”, o viajar lento, se trata de priorizar la calidad por encima de la cantidad. Así puedes tener una conexión más profunda con tu destino, apreciando la cultura y ambiente local.

Según National Geographic, estos cinco destinos resaltan por sus esfuerzos de sostenibilidad, esfuerzos de conservación de la comunidad, ecoturismo, inclusividad y una manera de gratitud a la ciudad. Así que si estás cansado del ajetreo de viajar, estos destinos te darán una experiencia más lenta, perfectas para conectar con la cultura y el país.


LAOS

Arropada por una cortina de montañas, el ambiente tropical de Laos es uno de los más bonitos del sureste de Asia. Aunque no tiene playas, la naturaleza del país se destaca en actividades como zipline, kayak, senderismo y cave tubing en sus ríos, cascadas y templos. Todo esto, con una cultura serena y religión budista.


Islas Dodecaneso, Grecia

Las islas medievales de Dodecaneso son un grupo de 15 islas grandes y 150 más pequeñas, de las cuales 26 son inhabitadas. Tienen una historia rica, ciudadelas antiguas, museos, castillos, y sitios arqueológicos. Estas islas te permiten desconectarte del bullicio ya que son de los lugares menos visitados de Grecia.


Ghana

El bioma diverso de Ghana y el calor del país te dará la oportunidad perfecta para tomarlo suave y apreciar la naturaleza y sus personas. Su cultura es exquisita, playas hermosas, arquitectura es diversa y el ecoturismo prevalece como uno de los mejores en el mundo.


Milwaukee, Wisconsin

Milwaukee es una de las ciudades más diversas étnica y culturalmente. El arte, música y deporte se respiran en todas las esquinas. Podrás disfrutar de los diversos museos a tu paso y para conectar con la naturaleza apreciar el río Milwaukee.


Alberta, Canadá

Al oeste de Canadá se encuentra Alberta, una provincia con clima semiárido y ríos perfectos para nadar y pescar. Goza del turismo indígena, con parques nacionales donde podrás ver la flora y fauna, los Rocky Mountains, e incluso, museos con una gran colección de fósiles de dinosaurios.