Notre Dame de París será reconstruída de forma idéntica a como estaba antes del incendio

Redacción Mochileando

La catedral de Notre Dame, en París, Francia, será reconstruida exactamente igual que antes del devastador incendio que clausuró las puertas de la estructura. A pesar de las varias propuestas que se presentaron, a la Notre Dame 2.0 no se instalará ningún jardín en la azotea ni piscina en ningún lugar del recinto, como se anticipó.

El presidente francés Emmanuel Macron anunció que el monumento, uno de los más emblemáticos de la capital, y de todo el país, será restaurado a su último estado visual conocido.


La limpieza del monumento tardó, aproximadamente, un año.


Tras el incendio, la limpieza del recinto de Notre Dame tardó más de un año en completarse y los trabajadores apenas han podido empezar a retirar los andamios que habían rodeado el edificio para una renovación anterior. Cuando se plantearon por primera vez los planes de reconstrucción de Notre Dame, Macron parecía inclinarse por una ampliación nueva y moderna de la catedral.

El año pasado, el gobierno anunció un concurso internacional de diseño para evaluar nuevas ideas para que la catedral resurgiera de sus cenizas. Pero el presidente francés acabó poniéndose del lado de varias personalidades del país que pedían una restauración idéntica, como Philippe Villeneuve, arquitecto jefe de Francia para monumentos históricos, la ministra de Cultura Roselyne Bachelot, la alcaldesa de París Anne Hidalgo y el Senado francés.


Varias personalidades solicitaron que la catedral volviera a su estado original.


Macron espera que la catedral vuelva a estar abierta para cuando París acoja los Juegos Olímpicos de 2024. Mientras tanto, la plaza de Notre Dame está abierta al público.