Guía Michelin para Florida, Estados Unidos
Redacción Mochileando
La apuesta del estado de Florida por una Guía Michelin ha dado sus frutos. Después de que la oficina de turismo del Estado del Sol pagara 150.000 dólares para que la Guía Michelin viniera a calificar sus restaurantes, 15 locales de Florida son ahora los afortunados receptores de las codiciadas estrellas.
Michelin dio a conocer sus nuevas calificaciones, con lo que la empresa de neumáticos convertida en guía gastronómica llega a una quinta localidad estadounidense (que se suma a California, Chicago, Washington, DC y Nueva York). En total, ahora hay cuatro restaurantes con una estrella en Orlando, 10 restaurantes con una estrella en Miami y un restaurante con dos estrellas en Miami.
El restaurante con más estrellas es L'Atelier de Joël Robuchon Miami, y la guía señala que los comensales deberían pedir el prix fixe de temporada.
En otros lugares de Miami, se concedió una estrella a restaurantes como Ariete, Hiden y Cote Miami. En Orlando, los nuevos restaurantes con estrella Michelin son Capa, Soseki, Kadence y Knife & Spoon. Tampa, la tercera ciudad cubierta por esta guía, se quedó fuera de las estrellas en esta ocasión. Otros 29 restaurantes de todo el estado fueron nombrados Bib Gourmands de Michelin, una especie de premio secundario que Michelin otorga a los restaurantes con un precio más asequible.
"Esta primera selección de la Guía Michelin en Florida destaca la brillante Miami, la histórica Orlando y la impresionante Tampa, ofreciendo una mezcla única de cocina internacional y sabores de Florida", dijo Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin. "Tanto los amantes de la gastronomía local como los viajeros disfrutarán explorando estos fascinantes y ricos destinos culinarios de Florida", agregó.
Sin embargo, lo cierto es que muchos viajeros podrían encontrar los restaurantes que reciben estrellas en otros lugares, ya que varios fueron abiertos por chefs que no se encuentran en Florida. Los locales originales de Cote y Le Jardinier están en Nueva York; John Tesar, de Knife & Spoon, tiene su sede en Dallas; El Cielo (donde los comensales se bañan las manos en chocolate) es de Bogotá, Colombia; y el único destino con dos estrellas del estado, L'Atelier de Joël Robuchon, tiene locales en todo el mundo.
El honor de las tres estrellas Michelin, por desgracia, ha sido difícil para Florida. Sin embargo, ese máximo galardón solo se ha concedido a 13 restaurantes en Estados Unidos; seis en California, cinco en Nueva York y uno en Chicago y Washington, D.C. Si la Guía Michelin vuelve a Florida el año que viene, los chefs seguramente redoblarán sus esfuerzos para intentar alcanzar las filas de los restaurantes de gran prestigio del estado.