Si vas a viajar en avión, no te pongas esto
Redacción Mochileando
Aunque la mayoría de las compañías aéreas no tienen un código de vestimenta formal, existen algunas directrices ampliamente aceptadas sobre qué ponerse en un avión. O, más concretamente, lo que no se debe llevar puesto en un avión.
Las razones de estas normas y recomendaciones van desde la limpieza hasta la comodidad. Y si lee el contrato de transporte de su compañía aérea (también conocido como la letra pequeña), también hay algunos requisitos que debes cumplir, o de lo contrario, correrás el riesgo de que te echen del vuelo. Antes de dirigirte al aeropuerto para tu próximo viaje, lee esta lista de lo que no debes llevar en un avión.
Zapatos abiertos
Si te diriges a un destino de clima cálido, puede ser tentador llevar sandalias en el avión, pero es posible que desees pensar dos veces acerca de esa decisión. Solo piensa en la limpieza e higiene.
Ropa ofensiva
Aquí es donde entra en juego la letra pequeña de las aerolíneas. La mayoría de las compañías se reservan el derecho a denegar el embarque a los pasajeros que lleven ropa ofensiva. Si una compañía aérea considera que tu ropa es ofensiva, puede pedirte que te cambies. Y si te niegas, pueden bajarte del vuelo.
Pijamas
Sí, lo mejor es estar cómodo en un vuelo, pero como hay que estar en público, es mejor no llevar pijama al aeropuerto ni al avión. En cambio, puedes llevar pantalones holgados y cómodos con una banda elástica. La única excepción: Si vuelas en clase preferencial y te dan un pijama para el vuelo, puedes llevarlo en el avión, solo tienes que cambiarte antes de aterrizar.
Traje de baño
Hawaiian Airlines es una de las pocas aerolíneas que publica un código de vestimenta que prohíbe específicamente el traje de baño. Teniendo en cuenta que los aviones no tienen piscinas, esto no debería ser un problema. Si crees que debes llevar el traje de baño en un vuelo, siempre puedes cubrirte.
Una sola capa
Como nunca se sabe cuál será la temperatura en un avión, siempre es una buena idea prepararse para todos los escenarios. Por eso, llevar una sola capa, ya sea una camiseta de tirantes o un jacket grueso, no es una buena idea. Lleva capas para estar preparado si hace frío, y quítate capas si hace calor.
Joyas
Los accesorios pueden ser divertidos para una noche de fiesta, pero guarda las joyas metálicas voluminosas en el equipaje de mano. Lo más probable es que tengas que quitártelas al pasar por el control de seguridad del aeropuerto. A los amantes de los relojes llamativos les conviene guardarlos en un estuche de viaje.
Perfumes
Sé considerado con los pasajeros sensibles a ciertas fragancias y evita llevar nada demasiado fuerte. En un espacio cerrado como la cabina de un avión, los olores se extienden por todas partes y tu fragancia favorita puede resultar demasiado fuerte para los demás.
Suscríbete a la mejor membresía de viajes, Mochileando Premium, para que recibas todas las ofertas de viajes que enviamos varias veces en semana.