Dónde ver los Cherry Blossoms

Redacción Mochileando


En Japón, las Sakura, Cherry Blossoms o flor de cerezo es la flor nacional del país, representada frecuentemente en fotos, pinturas y poesía. Tanto así que entre los meses de marzo y abril se celebra Hanami, un festival que celebra el periodo de florecer como un símbolo de la futilidad de la vida, ya que estas florecen por solo dos semanas. 

Aunque son nativas de Asia, han llegado a otras partes del mundo, aquí tienes los diferentes destinos para ver florecer los Cherry Blossoms. 



Japón 

En Japón, las flores de cerezo son especialmente comunes, las podrás encontrar entre los miles de parques en Tokio, Kinosaki, Kioto, Ishikawa, Yoshino y muchos otros. Los más famosos son Koishikawa Korakuen, Shinjuku Gyoen, Asukayama Park y Ueno Park en Tokio.



Las Américas 

En 1912, Japón obsequió 3,020 Cherry Blossoms a los Estados Unidos para celebrar la creciente amistad entre los países. Fueron sembradas en Sakura Park, en Nueva York, y el camino hacia East Potomac Park, en Washington DC. Aunque también se encuentran en el jardín botánico de Brooklyn, en Nueva York, Branch Brook Park, en Nueva Jersey y Balboa Park, en California.

En Canadá, sobre 50,000 árboles de flores de cerezo se encuentran entre las calles y parques de Vancouver, British Columbia. También, en Toronto, Ontario, podrás ver Sakuras. 

Gracias a inmigrantes japoneses que llevaron plántulas de flor de cerezo a Brasil, hoy en Curitiba, Brasil se pueden ver los Cherry Blossoms. Estas florecen, exclusivamente, en el invierno del hemisferio sur, típicamente en julio.



Europa

Para ver las diferentes especies de árboles de flor de cerezo en Europa, los mejores destinos son Ámsterdam, en Países Bajos, Valle del Jerte, en España, Bonn, en Alemania y París, en Francia.