Estas son las aerolíneas que dan más tiempo a los pasajeros para usar sus créditos de viaje

Redacción Mochileando

Aunque ya algunos han dejado atrás los días de la pandemia, algunas aerolíneas han seguido extendiendo hasta el 2023 los bonos de viaje no utilizados. Pero esto no abarca a todas las compañías, ya que algunas optan por mantener las fechas de caducidad de 2022 en algunos certificados no utilizados.

Así que, de las ocho principales aerolíneas estadounidenses, ¿cuáles son las que ofrecen a los clientes más flexibilidad a la hora de utilizar sus bonos de viaje? Estas son.

Alaska Airlines

Los certificados son válidos durante 12 meses a partir de la fecha de emisión de su billete original o 30 días a partir de la fecha de cambio o cancelación, lo que sea mayor.

American Airlines

Los bonos son válidos durante un año a partir de la fecha de emisión.

Delta

Todos los billetes que expiran en el 2022 ahora expirarán el 31 de diciembre de 2023.

Frontier Airlines

Los bonos son válidos durante 90 días a partir de la fecha de emisión, y no se ofrecen prórrogas.

JetBlue

Los créditos de Travel Bank emitidos para compras de vuelos con una fecha de caducidad original entre el 1 de febrero de 2020 y el 29 de septiembre de 2022, pueden ampliarse hasta el 30 de septiembre de 2022.

Southwest

Todos los viajes que utilicen un fondo deben reservarse y completarse dentro de los 12 meses de la fecha original de compra.

Spirit

El crédito de reserva es válido durante 90 días a partir de la fecha de emisión.

United

Los créditos que vencían el 31 de diciembre de 2022, ahora vencerán el 31 de diciembre de 2023.

Delta y United son las que están realizando los cambios más favorables para los clientes en cuanto a la validez de los vales. Estas dos aerolíneas están dando a los clientes hasta 2023 para utilizar los bonos de viaje, independientemente de cuándo hayan comprado su billete.