Georgia 🇬🇪

IMG_2495.jpg

Moneda: Lari (1 USD = 2.6 Lari)

Costos: $-$$ (Muy Barato)

Idioma: Georgiano, el ruso es el segundo idioma más hablado. También se habla azerí y otras lenguas regionales, se habla inglés en algunos de los lugares turísticos. El alfabeto georgiano es único y muy peculiar.

Lugares de Interés:  

Georgia es sin lugar a duda uno de los países mas impresionantes y hermosos del Mundo en los que he estado. Una de esas gratas sorpresas que marca tu vida. Su gastronomía es exquisita. Sorprendentemente, sus vinos son de calibre mundial y su región vinícola es una de ensueño. Probablemente, también es una de las más económicas del Mundo para irte a hacer un tour de “wine tasting”.

Tbilisi, la capital de Georgia es una ciudad no muy grande pero encantadora. Definitivamente, el Old Town, o barrio viejo de Tbilisi es la mejor área de la capital para quedarte. De aquí puedes caminar a casi cualquier lado del centro de la ciudad. Incluyendo el hermoso fuerte de Narikala. Puedes subir al mismo caminando o tomar el elevador aéreo. Desde acá arriba las vistas de la ciudad son de ensueño. Justo al lado del Jardín Botánico y a poca distancia de la famosa estatua de Kartlis Deda. Podrás observar desde el nuevo y moderno Puente de la Paz hasta las iglesias que marcan la silueta de esta hermosa ciudad. La catedral de la Santísima Trinidad es un lugar que debes visitar. Camina toda la avenida de Rustaveli. Visita el parque de Mtatsminda y no dejes de ir a los baños de sulfuro. Una muy buena recomendación es que visites todas las iglesias y museos que puedas, este país lleno de historia milenaria tiene algo que contar en cada estructura. Has un “day-trip” Mtskheta. Una ciudad muy cerca de Tbilisi y antigua capital de Georgia.

El vecindario de Marjanishvili es uno de los que ha tomado auge turístico en los últimos tiempos, su renovada avenida Aghmashenebeli llena de cafés y lugares de comida es una experiencia en sí misma. Sin embargo, la mejor área para festejar sigue siendo Avlabari y sus bares al costado del río. Secreto: Uno de los lugares más hermosos y menos visitados de Tbilisi es el Memorial History of Georgia. La vista desde aquí es hermosa.  

Desde Tbilisi es muy fácil moverte a todo Georgia. Existen taxis y tours a todos lados. Uno de los pueblos que no puedes dejar de visitar es Kazbegi. La ruta de Tbilisi a Kazbegi es espectacular. Tendrás que parar muchísimas veces en el camino a observar el paisaje que cada vez más te dejará sin aliento. El Monumento a la Amistad de Georgia-Rusia es una parada donde podrás apreciar una vista panorámica del Cáucaso.  Una vez en Kazbegi, tienes que subir a la Iglesia Gergeti Trinity. Es este probablemente el paisaje más famoso de todo Georgia. Sin embargo, Kazbegi tiene más, desde cascadas hasta picos nevados y pasando por sus calles llenas de restaurantes, este es uno de los rincones del Mundo que más te van a enamorar.

Vardzia, al sur cerca de la frontera con Armenia y Turquía es una ciudad que fue construida en cuevas. Esta obra histórica es majestuosa. Batumi en la costa es “Las Vegas”de Georgia, una ciudad muy turística y famosa por sus playas y casinos.  El jardín botánico de Batumi es una experiencia única. Si estás buscando un tiempo relajado en la costa del Mar Negro este es el lugar. Kutaisi es una parada obligada en Georgia. Aquí tienes que visitar el monasterio de Gelati. ¿Eres fanático del vino y los viñedos? Pues Signaghi es el pueblo que te robará el corazón. ¿Quieres hacer hiking? Pues Mestia es el lugar para ti. Aquí te desconectarás del Mundo. Sus vistas te harán sentir en el paraíso.

No olvides comer el famoso Khachapuri y beber Chacha. Nota importante, aquí los licores y los vinos tienen un porciento de alcohol altísimo, mucho cuidado…


Método de Transporte: En Tbilisi puedes caminar a muchos lados. Los taxis y autobuses son económicos. También puedes utilizar el metro para moverte entre los barrios más importantes de la ciudad. Moverte en Georgia es fácil y económico, puedes utilizar trenes, autobuses o taxis privados. A cada una de las ciudades mencionadas puedes llegar en transporte arreglado. Importante que preguntes los precios antes de tomar los taxis o transportes privados. Puedes llegar al aeropuerto de Tbilisi o por tren o transporte terrestre desde Azerbaiyán o Armenia.