Mochileando

View Original

Viajes para organizar con un año de antelación

Sí, viajar es adictivo. Una vez vas a uno, quieres ir a todos. De todas las satisfacciones que hay en la vida, sin duda, viajar es una de las mejores. Y ahora que tenemos más tiempo para planificar, te recomendamos que con antelación puedas ir organizando ese viaje que tanto anhelas. Cuando más tiempo tengas para hacerlo, mejor para ti y los que viajarán contigo. Te sugerimos, a continuación, algunos destinos para que planifiques tu viaje un año antes.

Costa Rica

Puede que los niños aprendan sobre la selva tropical en la escuela, pero no hay nada como verla en la vida real para alimentar su interés por la naturaleza e inspirar su curiosidad. Costa Rica es uno de los lugares más biodiversos y respetuosos con el medio ambiente; es un país relativamente pequeño, por lo que es posible contemplarlo en unos días. Los mejores alojamientos ecológicos, casas de alquiler y hoteles se llenan con seis meses o un año de antelación, y los vuelos nacionales entre los aeropuertos de Liberia y San José se agotan en temporada alta (de noviembre a abril).


Hokkaido, Japón

El Park Hyatt Niseko Hanazono, uno de los hoteles más esperados de Asia en 2020, cuenta con el único chef de la isla con tres estrellas Michelin, 11 restaurantes y una fuente termal natural. El recién llegado Sansui Niseko debía abrir en 2020, pero se ha retrasado hasta diciembre de 2021, prometiendo una alternativa con todos los servicios a las casas adosadas de Kasara o Airbnb (estas últimas de especial calidad) y en 2023, Aman abrirá su cuarta propiedad japonesa en las laderas del monte Moiwa en forma de estación de esquí y spa. Las afueras de Sapporo son impresionantes en otoño, con el koyo (la aparición de las hojas otoñales) en su máximo esplendor hacia mediados de octubre, pero entre noviembre y abril la nieve de Hokkaido es tan buena que está prácticamente garantizada.


Jordania

La ciudad arqueológica de Petra fue nombrada una de las nuevas siete maravillas del mundo en 2007 por su extraordinaria arquitectura tallada en la roca y el cañón de Al Siq. La primavera es la mejor época para visitarla. Si vuela a la capital, Ammán, te espera una metrópolis de tradición ancestral y espíritu emprendedor, junto con un montón de empresas sociales como SEP Jordan, una tienda dirigida por mujeres que apoya a los refugiados palestinos, y Beit Sitti, que ofrece a las mujeres locales una plataforma para mostrar su talento culinario.


Ruanda

Durante décadas, los safaris se han centrado en otros estados africanos, pero Ruanda tiene algo que Kenia, Zambia y Botswana no tienen: los gorilas de montaña de espalda plateada. Como país, Ruanda ha sido un campeón del ecoturismo desde mucho antes de que el término se generalizara, con la reforestación, la conservación y los límites en el número de visitantes que protegen el medio ambiente y la vida silvestre. Es una historia de éxito que ha cuadruplicado la población de gorilas en los últimos 40 años. En las Montañas Virunga, solo ocho personas pueden recorrer un grupo de gorilas cada día, con encuentros limitados a una hora. A los visitantes se les pide que se mantengan a una distancia mínima de seis metros, pero a menudo son los gorilas juguetones los que se saltan estas normas, abriéndose paso entre la maleza y sin prestar mucha atención a las reglas de distanciamiento social.


Las Vegas, Nevada

El glamour, las fiestas y la chispa parecen los antídotos más apropiados en las postrimerías de 2020, y Las Vegas tiene todo esto y más. En el verano de 2021, Resorts World pondrá en marcha el primer nuevo lugar de reunión del casino que abrirá en el bulevar de Las Vegas en más de una década, que incluye un club diurno inspirado en Koh Samui, un teatro con capacidad para 5 mil personas. Las aerolíneas suelen publicar los vuelos a Las Vegas con hasta 12 meses de antelación, pero hay que tener en cuenta que los precios de los hoteles no suelen incluir los impuestos, que las grandes convenciones pueden aumentar los costos y que, desde el punto de vista meteorológico, la primavera es la mejor época para visitar la ciudad.