Turquía reabre al turismo con nuevas reglas
Turquía reabrió oficialmente sus fronteras al turismo internacional, incluyendo a los turistas estadounidenses. Con esta acción, se convierte en uno de los primeros países en permitir turistas procedentes de los Estados Unidos.
Los turistas que deseen entrar a Turquía deben solicitar la visa electrónica o “e-visa” la cual se obtiene un tiempo de tan solo 3 minutos, por lo general. Sin embargo, la reapertura al turismo viene acompañada de varias nuevas reglas implementadas por el gobierno turco.
NUEVAS REGLAS
A su vez, se administrarán pruebas de COVID19 de manera aleatoria para identificar posibles contagiados o casos sospechosos, según las respuestas a los formularios de salud facilitados por las autoridades. Las personas mayores de 65 años no podrán salir de sus hoteles desde 8:00pm hasta las 10:00am, esto debido a un toque de queda exclusivo para dicho segmento de la población.
La reapertura incluye casi la totalidad de las áreas más frecuentadas por los turistas, como Estambul, Capadocia y Pamukkale. Se excluirán del acceso turístico las áreas más afectadas por la pandemia. El plan de reactivación turística incluye la creación de corredores “COVID19 free”, para garantizar la seguridad de los visitantes.
En la actualidad sigue vigente en Nivel de Alerta 4: “No viaje”, para los viajeros estadounidenses en general, emitido por el Departamento de Estado de la nación norteamericana. Turquía se encuentra en el Nivel de alerta 2: Ejerza mayor precaución.