JetBlue anuncia nuevas rutas e incluye a Puerto Rico
La aerolínea estadounidense JetBlue anunció que añadirá 30 nuevas rutas a partir de julio, esto, a pesar de que aún el mercado se encuentra en las primeras fases de recuperación debido a la crisis del COVID19.
Según fuentes oficiales de la aerolínea con base en la ciudad de Nueva York, la nueva estrategia de la compañía se basa en la identificación de las rutas con más demanda por parte de los viajeros. Los aeropuertos de Newark (EWR), John F. Kennedy (JFK), ambos parte de la red de aeropuertos regionales de la ciudad de Nueva York, y Philadelphia serán algunos de los favorecidos durante esta nueva expansión. Sin embargo, los mayores beneficiarios de esta expansión serán los aeropuertos principales de la Florida, incluyendo Fort Lauderdale, Orlando y Tampa. Entre estos sumarán un poco más del 60% del total de las nuevas rutas añadidas.
PUERTO RICO SE BENEFICIARÁ
Puerto Rico se incluye en los planes de expansión de la aerolínea con la adición de la nueva ruta entre las ciudades de San Juan y Philadelphia. JetBlue se suma así a la competencia entre American Airlines y las aerolíneas de bajo costo, Frontier y Spirit, que actualmente cubren esta ruta. La entrada de JetBlue en este mercado augura una guerra de precios que terminará beneficiando a los viajeros.
La nueva expansión de JetBlue busca reactivar sus ganancias ante un mercado duramente golpeado por la crisis del COVID19. "El coronavirus ha transformado los mapas de rutas de las aerolíneas y, a medida que comenzamos a ver pequeñas señales de recuperación, seguimos siendo flexibles con nuestros planes de red para responder a las tendencias de la demanda y generar dinero en apoyo de nuestro negocio", aseguró Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación en JetBlue, en un comunicado.
JetBlue es una de las aerolíneas que está garantizando el asiento del medio vacío durante sus vuelos con la intención de asegurar el distanciamiento físico entre sus pasajeros. Con las adiciones de estas nuevas rutas, más las reanudaciones de servicios previamente planificados, JetBlue volará aproximadamente la mitad de su calendario originalmente planificado para el verano de este año.