Mochileando

View Original

Guía para explorar Hawaii: un paraíso en el Planeta Tierra

Conocido como uno de los estados más hermosos de todos los Estados Unidos, este antiguo reino, que se integró a la nación norteamericana el 21 de agosto de 1959, es un verdadero paraíso. Se convirtió así en el único estado de la nación en ser un archipiélago; aunque Hawaii tiene más de 100 islas, solo 7 están habitadas permanentemente y 8 son consideradas las principales: Hawaii, Maui, Oahu, Kauai, Molokai, Lanai, Niihau y Kahoolawe.


COSTOS

Es recomendable que lleves un presupuesto mínimo de entre $100 a $200 diarios para gastos comunes de turista si deseas experimentar Hawaii en todo su esplendor. Algunos costos promedios son:

  • Desayuno y almuerzo: $8 a $20 por persona

  • Cena: $14 a $55 por persona

  • Cervezas y bebidas alcohólicas: $4 a $12


¿CÓMO LLEGAR?

Ten en cuenta que muchas de las atracciones principales de Hawaii están en diferentes islas. Moverte entre ellas tendrá un costo adicional en tus vacaciones. Los precios de los vuelos entre las islas pueden ser entre $90 a $200 por un vuelo ida/vuelta. Puedes tomar ferry solo entre algunas islas (por ejemplo: Maui y Molokai). Si vas a rentar un auto, el costo promedio por semana podría ser de $200 a $400 .


¿QUÉ COSAS HACER Y VER EN HAWAII?

Visita Dole Plantation y cómete algo en Halemano Plantation. Este proyecto es uno muy hermoso, muchos de sus empleados tienen Síndrome Down y viven aquí. Apoyar este lugar es un gesto de solidaridad con la inclusión.

Honolulu, la capital ubicada en Oahu. Existen muy pocas playas tan famosas en el mundo como Waikiki, aquí podrás ver los viernes en las noches  un espectáculo gratuito de fuegos artificiales. Esta es sinónimo de un paraíso en medio de la ciudad. No olvides visitar el famosos Diamond Head, no lejos de Honolulu; este cráter es una de las maravillas naturales más icónicas de Hawaii. Escala Koko Head.

Pearl Harbor: Este lugar tiene un significado mayor para la historia de los Estados Unidos y el mundo. Fue aquí donde Japón atacó la flota estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial provocando que la nación norteamericana entrara en una guerra activa en el frente asiático. Su actual museo y lugar del ataque es una experiencia que vale la pena vivir. Saldrás de aquí deseando un mundo con más paz y menos guerras.

¿Quiéres nadar con tiburones? Aquí en Oahu lo podrás hacer.  Varias compañías ofrecen esta experiencia para los más atrevidos. Uno de los lugares más hermosos son las famosas Haiku Stairs o escaleras al cielo con una vista de ensueño, aunque no es recomendado escalarlas ya que es ilegal. Una forma de acceder a este lugar sin tener que pasar por las escaleras es a través de las montañas ubicadas detrás del Trippler Hospital y subir hasta que llegues a la cima. Podrás disfrutar de la vista sin violar la ley.

No te pierdas los happy hours de Moose McGillycuddy's (los martes tienen bebidas a $1). Si vas a Dukes los domingos en la tarde podrás disfrutar de música en vivo y ver el atardecer. En tu última noche en Oahu conduce hasta Tantalus y observa las estrellas. Nunca olvidarás este cielo.




No puedes dejar de visitar las piscinas y cascadas de Ohe’o Gulch, a las que se accede por la escénica carretera de Hana. Cuenta con playas como Kaanapali y Ho’okipa. Desde aquí podrás visitar Molokini, un paraíso de snorkeling. No olvides el valle tropical de Iao, lleno de impresionantes cascadas. Si eres amantes de las ballenas, aquí en Maui las podrás ver en su hábitat natural.


HOSTALES

Aunque los hostales son costosos, existen unos con excelente ubicación y servicios. Te recomendamos los siguientes: THE BEACH Waikiki Boutique Hostel by IH y el Seaside Hawaiian Hostel Waikiki (en Honolulu); The Big Island Boutique Hostel y el Hilo Bay Hostel (En Hilo, Big Island) y en Maui: The Lahaiana Beach House, Banana Bungalow y el Hakuna Matata Hostel.


Hawaii es un lugar que vale la pena visitar, aunque pueda ser costoso. Es una de esas experiencias en la vida que te recordará que a veces no importa cuánto cueste llegar a un lugar, sino lo espectacular que la podrás pasar. ¿Qué estás esperando? ¡Nos vamos a Hawaii!