Mochileando

View Original

Los mejores 10 destinos europeos para viajeras solas

Redacción Mochileando


El mundo es inmenso para frenarnos, o esperar de alguien más para explorarlo. En estos últimos años, “Solo Travel” ha ido creciendo. La idea de experimentar nuevos destinos y disfrutar de nuestra compañía ha ido creciendo.

Para las mujeres, encontrar destinos seguros para viajar solas ha sido una de las mayores preocupaciones. Tomando en consideración que el 84% de viajeros solitarios son mujeres (según encuesta en Booking), Kipling nos regala un índice de los destinos europeos más seguros para explorar.

Hamburgo

Es una de las ciudades más pobladas en Alemania, así que hay mucho por hacer. La ciudad te promete mucha cultura, hermosos canelas y vibrantes galerías y arquitecturas. Es imprescindible sumergirse en la ciudad de los almacenes, y conocer un poco sobre el crecimiento de su pueblo.   

Múnich

La octava ciudad más segura. Llena de encanto y muchos paisajes por ver. La ciudad es famosa por sus cervezas alemanas, y uno de los mejores lugares para darte una refrescante es la cervecería Hofbräuhaus. Si quieres un paseo por la historia de esta ciudad bávara, puedes pasar una tarde en Residenz, palacio histórico convertido en museo al día de hoy.  

Edimburgo

Si quieres un viaje lleno de calma y variedad cultural, Edimburgo es una excelente opción para tener en la lista. Su estilo gótico y sus calles llenas de adoquines, le dan un toque especial. Entre paseos por El Castillo de Edimburgo, la capilla de Santa Margarita y las coloridas calles de Victoria Street, conocerás la ciudad desde otra perspectiva. Por otra parte, no puedes irte sin ver el ícono de Bobby, en el cementerio de Greyfriars, dando vida a una de las leyendas más conmovedoras y curiosas de la ciudad.



Dublín

La ciudad perfecta para las caminatas. Para los amantes de la literatura, Dublín sabe apreciar sus joyas literarias. Trinity College recoge algunos de los escritos más valiosos para Irlanda.  También atesora el George's Street Arcade, perfecto para los que buscan variedad de tiendas.  Para una experiencia distinta, puedes elegir comer en The Church, una antigua iglesia que ahora ofrece auténticos platos.  

Praga

Es una ciudad para conectar, donde encontrarás muchas mujeres viviendo la misma experiencia de “Solo Travel”. Es animada y llena de carisma. Su historia sigue estando presente en sus alrededores, comenzando por su reloj astronómico. También se le une su cementerio judío, en el barrio judío Josefov.  

Heraklion

Edificaciones impresionantes. Se conoce como una de las ciudades occidentales donde las civilizaciones comenzaron a tomar forma. Es esto lo que hace que Heraklion sea tan rico en turismo. El Museo Arqueológico es uno de los más significativos, guardando artefactos esenciales y de los más antiguos. Si te resulta impresionante lo bien que se pueden conservar las edificaciones antiguas, la Fortaleza Roca al Mar es una visita imprescindible. 

Helsinki

No es un destino común entre los viajeros, pero vale la pena visitarlo. Finlandia en sí, es uno de los destinos que nos deja sin aliento. Tiene icónicos paisajes y gastronomía. Un dato curioso que quizá se pasa por alto de primera instancia, es que algunas calles mantienen animales en sus calles  (cosa que se practicaba en la antigüedad).  Además, los museos adornan cada esquina.  Y ya que está rodeada de canales e islas, hay cruceros en los que puedes navegar y disfrutar.  



Cracovia

Una pequeña ciudad atrapada en el tiempo. ¿Alguna vez has escuchado la leyenda del dragón de Wawel? Además de familiarizarte con ella, puedes ver los restos del dragón en la entrada de la Catedral de Wawel. También puedes recargar tu energía en una esquinita entre la Catedral y el Castillo Real, aprendiendo sobre la leyenda de las 7 piedras mágicas. Entre estas leyendas, las murallas del Puerte Florián, La Barbacana y otras fortificaciones y monumentos, Cracovia muestra la magia de atesorar lo medieval.

Zúrich

Rodeado por colinas, la vista del lago de Zúrich es lo que atrae a muchos turistas a la ciudad.  Si quieres verlo desde otra perspectiva, el Mirador Üetliberg, como bono puedes ver también los Alpes. Es una ciudad llena de arte, catedrales y pueblos llenos de vida. Hogar de la Ópera de Zúrich, una de las más importantes en Europa. 

Faro

Un destino poco conocido, lleno de lugares hermosos para conocer. Es una ciudad tranquila, lo que promueve la seguridad y comodidad para viajar. El casco antiguo contiene las joyas históricas más preciadas. En esta ciudad se encuentra la Capilla de los Huesos, donde hay  1200 huesos de monjes.