Destinos económicos para una escapada breve y con un presupuesto bajo
Redacción Mochileando
Viajar a Latinoamérica puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora, pero muchas veces algunos lo asocian con altos costos por los pasajes o actividades que ofrecen esos destinos.
Sin embargo, con la planificación adecuada y algunos consejos útiles, es posible explorar esta fascinante región de manera económica sin comprometer la calidad de la experiencia. Desde la diversidad cultural de sus ciudades hasta la belleza natural de sus paisajes, Latinoamérica ofrece una amplia oferta de opciones para los viajeros que desean descubrir sus tesoros sin gastar una fortuna.
Algunos factores que te pueden ayudar a ahorrar durante tu viaje son:
Hospedaje: Busca y compara precios en diversas plataformas. Evalúa, por lo menos, tres plataformas como Booking.com, HotelsCombined.com o Google Hotels. Esto te permitirá encontrar tu estadía a un precio muy competitivo sin sacrificar la seguridad y la comodidad.
Boletos de avión: Aprovecha todas las ofertas posibles. Recuerda que cuando compras un boleto aéreo en oferta, ese dinero que te ahorras lo tendrás en tu bolsillo para gastar en hospedaje, comida y excursiones. Desde casi cualquier gran ciudad de Estados Unidos se pueden conseguir vuelos al Caribe y algunos países de Latinoamérica comenzando entre los $100s a $300s en oferta.
Transportación: En vez de utilizar solo taxis, considera utilizar buses, metro y tren. Los transportes colectivos te van a permitir ahorrar hasta un 60% a 80% del costo de transportación.
Comida: Evita las calles o zonas llenas de “tourist traps”. En algunos destinos, como Colombia, Guatemala y México, los precios en la calle pueden ser hasta un 30% a 60% menos si sales de las zonas turísticas. ¡Ah! Muchas veces la comida es de calidad superior.
Excursiones: Evalúa, si es posible, no comprar todas tus excursiones virtualmente por adelantado. En muchos lugares, comprarlas cuando llegues a tu destino puede brindarte la oportunidad de negociar el precio.
Todas estas iniciativas te permitirán explorar al menos uno de los siguientes países por un periodo de cinco a ocho días con un presupuesto de $500, luego de comprar tu boleto aéreo:
MÉXICO: Uno de los mejores destinos gastronómicos y culturales del mundo. Ciudad de México es un destino en el cual puedes conseguir hospedajes hermosos y seguros por menos de $59 la noche por persona. Por menos de $10 puedes comer autentica comida mexicana en Tacos Hola en Condesa.
GUATEMALA: Desde volcanes hasta sus famosas ruinas de Tikal, sus vistas únicas del lago Atitlán y su hermosa Antigua. Los vuelos para llegar a Guatemala se pueden consegir en oferta desde $150 ida y vuelta. El costo promedio diario en este destino, para un mochilero, es de entre $20 a $25, incluyendo comida y estadía.
COLOMBIA: Si existe un país en el cual te recomendamos comenzar a viajar es Colombia. Ciudades como Bogotá y Medellín son sumamente económicas, con opciones de vuelos accesibles si sales de ciudades como Miami, Orlando, Tampa, o New York. Cuando están en oferta se pueden conseguir desde $180- $300 ida y vuelta, incluso en temporadas como verano. Es muy fácil moverse entre sus principales puntos turísticos. Puedes conseguir hospedajes Medellín (Parque Lleras, su área más famosa) desde $25 a $50 por noche con vistas y servicios excelentes y comer platos exquisitos en el famoso Restaurante Mondongo’ por menos de $10.