9 cosas que debes saber sobre el Día Mundial del Medioambiente
Redacción Mochileando
Este 5 de junio se celebra el 50 aniversario de este importante día que nos recuerda la importancia de cuidar nuestro planeta.
El Día Mundial del Medioambiente es una fecha especial para reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos para proteger nuestro planeta y alentar a las personas a tomar acción para mejorar su entorno.
Algunas cosas sencillas que puedes hacer para contribuir a la causa incluyen: reducir el uso de
combustibles fósiles, cambiar a un estilo de vida más sostenible, reciclar, reducir el uso de plásticos de un solo uso, reducir el consumo de carne, plantar árboles y donar a organizaciones que se dedican a la conservación de la naturaleza, por mencionar algunas.
Lo mejor de todo es estar informado, por eso te compartimos lo que debes saber sobre el Día Mundial del Medioambiente.
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio de cada año. Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972.
El objetivo principal de esta conmemoración es hacer conciencia sobre la importancia de proteger el medioambiente a través de nuestros hábitos.
La contaminación es una de las principales amenazas para el medio ambiente. Por ello es importante analizar nuestros hábitos de consumo y hacer las modificaciones pertinentes para reducir nuestro impacto en el planeta.
El tema de este año del Día del Medio Ambiente es Sin contaminación por plásticos.
El país anfitrión para celebrar el 50 Aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente es Costa de Marfil (Côte d'Ivoire) en África Occidental.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente es quien coordina esta conmemoración en la que participan más de 150 países cada año; estos se suman a la causa con actividades y campañas que promuevan acciones para cuidar al planeta entre sus ciudadanos y así trabajar en colectivo para mayores resultados.
El Día Mundial del Medioambiente 2023 se enfocará en las soluciones a la contaminación por plásticos.
Más de 400 millones de toneladas de plástico se producen en el mundo cada año, de los cuales la mitad se conciben para una vida útil de un solo uso. Menos del 10% se recicla. Se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares. Por esta razón, es importante modificar nuestros hábitos con respecto al uso de plásticos.
En los últimos 50 años, el Día Mundial del Medioambiente se ha convertido en una plataforma con mayor alcance a nivel mundial para contribuir a causas ambientales, a través de la cual millones de personas se han unido para ayudar a la preservación del medio ambiente a través de distintas actividades.
El Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda que está en nosotros cuidar el planeta, y que con pequeños cambios en nuestros hábitos podemos lograr grandes transformaciones.